APORTES ACERCA DE LA ECONOMIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA?

+14
isa_muxxa
yulieth mejia
Jefferson Carrero
josefdo92
sergio gomez
Andres Jimenez
sebastian mira
Julian216
Eyarce
luisfelipe quintero
juan esteban restrepo rúa
@lexis cob@
santiago muñoz
Tomás M.
18 participantes

Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA?

Mensaje  Tomás M. Mar Feb 26, 2008 10:40 pm

A partir de lo visto en clases y teniendo en cuenta los conceptos de OFERTA y DEMANDA; la primera como la relación entre un numero determinado de productos en circulación y el número de personas para adquirlo, y la segunda como la relación entre la cantidad de personas que adquieren un producto; escriba un ejemplo claro y contextualizado que de cuenta de cómo afectan esos factores en una economía doméstica (en su hogar, por ejemplo). Los veré pues, Wink . Recuerden que es una nota para el periodo. Cool
Tomás M.
Tomás M.
Admin

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/02/2008

https://clasedeeconomia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty respuesta aportes de la economia

Mensaje  santiago muñoz Lun Mar 03, 2008 9:25 pm

digamos un ejemplo comun y corriente.... LA LECHE. scratch
en una economia pequeña la leche seria un buen producto para comercializar (todo el mundo quiere leche y la necesita) entonces la oferta de esta DEBERÍA ser economica (barata) porque TODO EL MUNDO la va a comprar y si entonces una gran parte de la poblacion la quiere se DEBE rebajar porque entonces hay mucha demanda de esta y entonces comienzan a aparecer mas empresas de leche y asi entonces comienza la competencia. Y ya entonces a lo ultimo no importa quien saque la leche con mayor calidad .. sino lo que vale es hace competencia y hacer mucho dinero asi el producto no sea tan bueno. scratch

santiago muñoz

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty respuesta a la pregunta ¿en que me afecta las relaciones oferta demanda?

Mensaje  @lexis cob@ Lun Mar 03, 2008 11:31 pm

en la actualidad con todo este asunto de la globalizacion los paises estan viviendo del comercio para esto se necesita la oferta donde se expone un producto para satisfacer una necesidad(valga la redundancia) y ademas se requiere una demanda que es cuando la gente esta necesitando o pidiendo el producto ese producto
( las relaciones oferta-demanda esta afectando directamente a nuestra economia y por ende a la manera de conseguir los recursos para satisfacer nuestras necesidades como el dinero) Cool Exclamation Exclamation
@lexis cob@
@lexis cob@

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty oferta y demanda

Mensaje  juan esteban restrepo rúa Mar Mar 04, 2008 4:40 pm

la oferta y la demanda es el proceso en el cual la oferta es la relacion existente entre la cantidad del producto y el poder adquisitivo y la demanda es cuando hay mucho apogeo o peticion de un producto Twisted Evil

juan esteban restrepo rúa

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty la economia

Mensaje  luisfelipe quintero Mar Mar 04, 2008 7:04 pm

Cool un ejemplo puede ser la ropa Twisted Evil
las personas usan la ropa diariamente queen , por eso es que cada dia se necesita mas de este recurso y de ahi es que surge la demanda de dicho producto, pues es necesario para la vida cotidiana de cada persona.
por eso existe tanta diversidad de empresas textileras y de confeccion, por tal motivo es que la produccion cada dia va a aumentar, ya que se tiene una gran oferta en el mercado de dicho producto, pero existe poca demanda. geek
EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Images11
luisfelipe quintero
luisfelipe quintero

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty My point of view

Mensaje  Eyarce Mar Mar 04, 2008 7:45 pm

Aqui y ahora, ami no me afecta directamente en casi ningun aspecto; pero a mis papás y al resto de mi familia de una o de otra forma sí. El ejemplo mas claro que tengo es mi papá, pues el es comerciante, y si los articulos que el vende, no tienen una demanda relativamente "buena", la microeconomia de la empresa se ve demasiado afectada por varios lados, las inversiones, ventas, importaciones, inventario y miles de cosas más. Por elcontrario si la oferta, es decir, la circulacion de articulos de los cuales hay grandes cantidades cumple las espectativas. Le haria un bien a mi familia.
Esto afecta siempre el "patrimonio" de una familia.
Y como yta lo dije ami ahorita no me afecta en nada, pero cuando yo crezca, desde mi profesion voy a verme inmerso en este problema que nos incluye a todos, asi no queramos... king king study king king

Eyarce

Cantidad de envíos : 1
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty Re: EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA?

Mensaje  Julian216 Mar Mar 04, 2008 7:52 pm

en el hogar, esta relacion se puede dcir q afecta ksi q diariamente ps la oferta de los productos necesarios para el desarrollo del hogar, conlleva a la gran demanda por las personas q los deben adikirir para continuar normalmente con sus vidas...

En un kso mas especifico, dare el ejemplo de mi ksa, pues ksi ke diariamente se necesita compar leche (demanda) y obviamente en la tienda se puede adkirir (oferta)...... cheers

Julian216

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty oferta y demanda

Mensaje  sebastian mira Mar Mar 04, 2008 7:53 pm

Exclamation nosotrosnecesitamos recursos diariamente y asi surgiria una demanda de varios recursos y luego lo que hacen las empresas de "recursos humanos" crean nuevos productos o aumentan la produccion de dichos recursos surgiendo una oferta. Exclamation
sebastian mira
sebastian mira

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty Re: EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA?

Mensaje  Andres Jimenez Mar Mar 04, 2008 8:10 pm

La oferta y la demanda son aspectos muy importantes en nuestra economía, porque por ejemplo los productos agrícolas (verduras y frutas) son algo indispensable para el consumo en el hogar, lo cual hace que las personas deban comprarlos; por lo general los precios de este tipo de productos tienen un incremento moderado , pero cuando pasa algo fuera de lo normal (inundaciones de los cultivos por cambios de clima repentinos, heladas o fuertes olas de calor, paros del transporte, etc...) los precios tienen un incremento mayor aun en su costo debido a la escaces del producto, esto afecta gravemente el presupuesto del hogar ya que incrementa los gastos para el sostenimiento de este.
Andres Jimenez
Andres Jimenez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty OFERTA Y DEMANDA

Mensaje  sergio gomez Mar Mar 04, 2008 8:46 pm

La oferta y demanda son los productos que mas se venden o que son mas baratos, como por ejemplo, el precio de un producto puede bajar cuando este producto se encuentra en grandes cantidades.
La demanda es por ejemplo, los productos que mas se piden en el mercado como la coca-cola, que es uno de los productos que tiene mayor demanda en el mercado.

Cuando en el lugar donde se producen los productos hay cambios depronto en el clima podria dificultar la produccion y transporte, y asi aumentarian los precios, afectando el bolsillo de los consumidores.
sergio gomez
sergio gomez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty respuesta a la pregunta.....

Mensaje  josefdo92 Mar Mar 04, 2008 9:40 pm

Surprised estos dos aspectos son demasiado importantes en nuestra economia ya q un producto x ya sea Neutral ....por ejemplo las flores son muy importantes en la economia de nuestro pais,y por so esto hace q haya una gran oferta y normalmente el comerc io de este producto siempre es buenol pero cuando haya una mala
scratch cosecha scratch por decirlo asi todos los precios de las flores incrementan indudablemente y esto nos afecta a todo el pais y a todas las regiones en las cuales se cultivan estos productos ya que suben los costos para reponer la perdida de estas cosechas Very Happy

josefdo92

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty respuesta por Jefferson Carrero !0 b

Mensaje  Jefferson Carrero Miér Mar 05, 2008 7:14 pm

En q me afecta o benefiacia la oferta y demanda?
con el tema del tratado de libre comercio nos benefiaria a nosotros porque bajarian los precios y eso crearia oferta, tambien craria demanda por q las personas pedirian mas los productos por ser de buena calidad o por ser de exportacion.
Oferta y demanda son las dos fuerzas q infieren en el mercado, según la cantidad negociada de cada objeto (o servicio) y el precio al q se vende. scratch
oferta es q hay muchos productos y pocos compradores
demanda es lo contrario pocos productos y muchos compradores
1. Si el precio es mayor, mayor será la cantidad ofrecida por el empresario.
2. Si el costo de producción aumenta, también aumentara el precio de esa misma cantidad.

un ejemplo de esto puede ser
Si sube el precio de las raquetas de tenis (oferta) disminuirá la demanda de pelotas(demanda), ya q algunas personas dejarán de practicar este deporte.
Sleep


Última edición por Jefferson Carrero el Jue Mar 06, 2008 7:29 pm, editado 1 vez
Jefferson Carrero
Jefferson Carrero

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty la economia

Mensaje  yulieth mejia Miér Mar 05, 2008 7:25 pm

Un ejemplo puede ser una microempresa de bonice.
En esta se puede ver claramente la demanda y la oferta, por un lado la demanda puede variar segun el clima.
se puede ver que cuando hace calor la demanda sube, ya que la gente le da sed y recurre a un bonice, mientras que la oferta baja, pero cuando hace frio la demanda baja y la oferta sube. sunny santa
En conclusion el negocio produce cuando hace un clima caluroso. cheers
En este ejemplo notamos que la oferta y demanda son importantes para el crecimiento y avance de una empresa o negocioEN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Images11
yulieth mejia
yulieth mejia

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty EL MARACUYÁ EN MI KSA!

Mensaje  isa_muxxa Miér Mar 05, 2008 10:43 pm

En las epocas de grandes inviernos cuando se afecta la cozecha de algunos productos, la oferta disminuye, continuando la misma demanda, esto hace que los producto aumenten de presio, por ejemplo, en mi casa se compra mucho maracuya y en una epoca en la que la cosecha de maracuya se daña se aumenta el precio de este. Siguen los mismos consumidores y hay muy poco producto, devido a esto solo lo puede consumir los que tengan mayor poder adquisitivo, igualmente cunado este producto esta en una muy buena epoca y cosecha los precios merman pero los consumidores siguen constantes... esto en mi casa nos afecta, ya que se tiene un promedio de mercado cada 15 dias y cuando sucede esto se aumenta y se descompenza el presupuesto

pig oing! rendeer <-- jejeje fall out boys!
isa_muxxa
isa_muxxa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty ejemplo oferta y demanda en mi casa(diego rodriguez)THE OFFICE

Mensaje  diego rodriguez Jue Mar 06, 2008 4:49 pm

Un ejemplo de lo que cambia de precio en mi hogar muy constantemente son los electrodomesticos , porque cada ves ai mas oferta de muchas nuevas empresas y con mas tecnologia , entonces los que eran de ultima tecnologia y muy caros hace un tiempo ahora ya estan a precios muy bajos y con poca demanda, por lo que ya no los vuelven a sacar al mercado y sacan mas bien los de ultima tecnologia y a precios mas moderados. lol! scratch king THE OFFICE king

diego rodriguez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty en ke me afecta

Mensaje  diana gomez Jue Mar 06, 2008 6:14 pm

pues directamente no me afecta a mi....pero a mis papas si los afectaria....un ejemplo es la comida....... por ejemplo si hace falta o esta muy caro un producto de la canasta familiar nos afecta a todos...


hoy en dia podemos ver el caso de venezuela, en estos momentos en venezuela hay muy poca comida....y lo poco que hay lo venden muy caro.....ahy vemos un ejemplo de oferta , demanda y como nos podria afectar Sleep

diana gomez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty mi ejemplo va a ser la ropa

Mensaje  camilo montoya londoño Jue Mar 06, 2008 9:36 pm

Tomás M. escribió:A partir de lo visto en clases y teniendo en cuenta los conceptos de OFERTA y DEMANDA; la primera como la relación entre un numero determinado de productos en circulación y el número de personas para adquirlo, y la segunda como la relación entre la cantidad de personas que adquieren un producto; escriba un ejemplo claro y contextualizado que de cuenta de cómo afectan esos factores en una economía doméstica (en su hogar, por ejemplo). Los veré pues, Wink . Recuerden que es una nota para el periodo. Cool
Rolling Eyes mi ejemplo va hacer la ropa Rolling Eyes la ropa es un recurso que a diario las personas tienen que usar como sea y por donde de, entonces como9 todas las personas necesitan ropa esto le va a dar demanda al producto y a la empresa textilera o confeccionista que se encarga de producir dicha prenda, tambien podemos ver como ejemplo de demanda cuando un jean como por estos tiempos los jean entubados tienen mucha demanda y como hay tantas personas que los adquieren tiene una oferta muy alta, esto tambien se de debe a que las textileras producen mayor cantidad de prendas dependiendo si el estilo y modelo a gustado a la poblacion. alien confused pirat

farao kamilo montoya londoño farao 10b farao

camilo montoya londoño

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty La oferta tan grande que se da en la epoca navideña.....

Mensaje  juanchoOO__15 Jue Mar 06, 2008 9:59 pm

[color=green]La economía de mercado puede ser definida simplemente como un sistema de la empresa privada donde las decisiones de oferta y demanda son hechas por individuos libres quienes fijan los precios u determinan la producción de los bienes y servicios.

La demanda es la cantidad de bienes que el individuo necesita, para satisfacer sus necesidades.
La oferta es a cantidad de productos que se fabrican o se venden y a los que no necesariamente se les redujo el precio.

Pongó como ejemplo la época navideña que se gasta tanto porque la mayoría de los comerciantes saben que con tal de estar contentos de comer lo que no se comió en todo un año y de regalar a nuestros seres queridos no nos va importar el precio. En este tiempo se da dos factores muy importantes en la economia, la primera se dan muchas ofertas por que se compra ecesivamente un prodcuto en grandes cantidades teniendo en cuenta una publicidad que atraiga productos que en relaidad son pocó utilizables, estó se produce por el deseo de las personas de tener cosas que nunca tuvo en todo el año. El segundo puede que los comerciantes suban el precio de productos que sean apetecidos, dando asi paso a la oferta de productos en otros productos y hasta la oferta en los productos favoritos.

Juan esteban Jaramillo. 10°A

juanchoOO__15

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA? Empty Re: EN QUE ME AFECTA LAS RELACIONES OFERTA-DEMANDA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.